(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición contra la ex funcionaria Mariella Janette Huerta Minaya, quien permanece en los Estados Unidos y es acusada en el marco del Caso Odebrecht.

El documento expedido por la sala presidida por el juez César Hinostroza Pariachi, al que accedió El Comercio, declara procedente el pedido de extradición contra la ex miembro del Comité de licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, investigada los delitos de cohecho pasivo propio, lavado de activos y colusión.

(Captura: El Comercio)
(Captura: El Comercio)

En la misma parte resolutiva, la Corte Suprema indica que lo que toca ahora es remitir el cuaderno de extradición al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe anotar que la aprobación de la solicitud de extradición contra Huerta Minaya se da luego de que, a inicios de este mes, la sala devolviera el pedido al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidido por Richard Concepción Carhuancho.

A través de una resolución, el tribunal supremo indicaba que se debía anexar la documentación estadounidense, estos es el Código Penal de EE.UU., donde se equipare los delitos por los que se está siendo requerida la ex funcionaria del segundo gobierno de Alan García.

Dicha subsanación aparece en el documento aprobado, en el punto 37, donde se equiparan los tres delitos imputados a Mariella Huerta Minaya.

Como se recuerda, la ex funcionaria tiene una orden de prisión preventiva en su contra, al haber sido acusada de haber recibido coimas para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...