(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) trasladó este lunes al ex gobernador regional de Cusco al penal de Piedras Gordas I, en Ancón, para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por sus nexos con el Caso .

Así lo informó el propio INPE a través de su cuenta de Twitter. El traslado de Jorge Acurio al penal, también conocido como Ancón I, se realizó en horas de la noche.

El reciente sábado, el juez Manuel Antonio Chuyo Zavaleta ordenó 18 meses de prisión preventiva para Jorge Acurio, a quien se acusa de haber recibido más de US$1 millón de soborno de Odebrecht.

Durante su gestión en el Cusco, Jorge Acurio habría pedido ese pago a la constructora brasileña a cambio de la licitación del proyecto Vía Evitamiento. Por ello se le acusa de lavado de activos y tráfico de influencias.

Cabe anotar que, el titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción también ordenó 18 meses de prisión preventiva para el empresario Gustavo Salazar Delgado, a quien Jorge Acurio habría encargado el manejo de la ‘offshore’ Wircel S.A., la que habría recibido el dinero de Odebrecht.

Salazar Delgado, investigado también por lavado de activos, se encuentra en Estados Unidos desde el pasado 16 de mayo. Los defensores legales del empresario y de la ex autoridad apelaron la decisión judicial.

MÁS EN POLÍTICA...