Aníbal Quiroga es quien representa al Congreso en esta solicitud presentada ante el Tribunal Constitucional. (Archivo El Comercio)
Aníbal Quiroga es quien representa al Congreso en esta solicitud presentada ante el Tribunal Constitucional. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Congreso ha presentado un recurso ante el para que se vuelva a llevar a cabo la votación sobre la acusación que presentaron un grupo de parlamentario contra la ley antitránsfuguismo.

El abogado Aníbal Quiroga, quien se encargó de presentar este recurso, confirmó a El Comercio que el objetivo es que se anule la audiencia y la votación que se llevó a cabo el jueves 28 de agosto y que, presuntamente, fue filtrada y difundida por el congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

"Esta solicitud se presentó el viernes y se basa en el comunicado que presentó el Tribunal Constitucional en el cual se acepta que hubo una filtración y en la formación de una comisión investigadora para hallar a los responsables de esta filtración, algo que es grave e ilegal", indicó Quiroga en declaraciones a este Diario.

Lo que también se estaría logrando con esta solicitud, en caso de que sea aprobada, es que en la nueva audiencia y votación participe el nuevo magistrado del TC Augusto Ferrero Costa, quien entrará este lunes 4 de setiembre en reemplazo de Oscar Urviola.

"Que se vuelva a realizar una nueva sesión para que el Dr. Ferrero escuche y participe en la votación porque mañana, después de la juramentación, Oscar Urviola ya no será magistrado. Queda preguntarse cuál es el interés de este magistrado de aparecer en el fallo (de la ley antitránsfuga) cuando ya está de salida", añadió el abogado.

El texto del fallo que se difundió por redes sociales y en varios portales de internet consigna cinco votos a favor de declarar como inconstitucionales cinco puntos de la norma conocida como ley antitránsfugas.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...