Becerril: Gobierno quiso pasar por agua tibia audios de Moreno
Becerril: Gobierno quiso pasar por agua tibia audios de Moreno

El presidente de la Comisión de Fiscalización, el fujimorista , sostuvo hoy que el gobierno intentó “ocultar” y “pasar por agua tibia” el audio del “negociazo”, en el que se escucha al ex consejero presidencial Carlos Moreno gestionar el ingreso de una clínica como proveedor del Sistema Integral de Salud (SIS) por medio de un convenio firmado con la Iglesia.

“La hipótesis que yo tengo es que este tema lo han querido ocultar, pasar por agua tibia, toda vez que el funcionario implicado es el asesor del presidente”, manifestó.

Héctor Becerril criticó que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, recién haya hecho pública la denuncia contra Moreno el viernes, luego de que el médico declarara en una emisora de radio que fue “chuponeado” en Palacio de Gobierno.

En diálogo con Radio Programas, el congresista de Fuerza Popular indicó que el gobierno debió remitir los audios y todas las pruebas que tenían al Ministerio Público de manera inmediata.

Héctor Becerril explicó que su comisión no se va a apresurar en citar a las autoridades del gobierno y a los implicados en el audio del “negociazo”. Esto en clara alusión a la Comisión de Salud, donde desde las 8:30 de la mañana, se vienen presentando Zavala y la ministra de Salud, Patricia García.

“Nosotros no nos queremos apresurar en citar a los que de una u otra manera están implicados en estos hechos. Primero hemos solicitado la información pertinente, los convenios firmados y que se nos explique cuál era la función de Moreno”, refirió.

Finalmente, Héctor Becerril consideró que la denuncia contra Moreno representa un “hecho grave”. “Cómo no nos va a indignar que el asesor del presidente [Pedro Pablo Kuczynski] quiera lucrar, encontrar su ‘mina de oro’ con la salud de los más excluidos”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...