Benítez: "Hay móvil político en levantamiento de mi inmunidad"
Benítez: "Hay móvil político en levantamiento de mi inmunidad"
Redacción EC

El congresista se presentó ayer en la para dar su descargo por el .

En la sesión, el parlamentario afirmó que las investigaciones que le han realizado nacen de las acusaciones de su accesitario por Solidaridad Nacional, , quien habría inducido al colaborador eficaz 01 y testigo TR-03 de los '' y , Juan Barrios Ávalos, para que lo incrimine.

“Veo que hay una motivación política. Porque los colaboradores eficaces no hablan de delitos. Hablan de la campaña política. Si les dio 200 soles, en qué carro me movilizaba, dónde hacía mi campaña. Entonces espero que la comisión se dé cuenta que, con esas características, no se puede levantar la inmunidad a un parlamentario. Se ha inflado un tema, se ha disfrazado cuatro delitos y en el fondo no hay nada”, afirmó a la prensa después de su presentación.

“Lo que he tratado de demostrar es que hay un fondo político. Todo esto empieza con mi accesitario, que quería sacarme para quedarse. Hasta hace 24 horas me estaba defendiendo legalmente de todo lo que hacía el Ministerio Público y el Poder Judicial. Acá he venido hablar de una defensa política porque acá el tema es político”, agregó.

Para Benítez, está demostrado que su accesitario, Juan Calderón, vinculado al Caso Áncash, quería reemplazarlo en el Parlamento.

En las últimas semanas, el parlamentario ha tratado de dilatar las investigaciones en las que está involucrado, como la de la Comisión de Ética Parlamentaria.

En la sesión de Inmunidad Parlamentaria también se presentó el legislador (Perú Posible), quien delegó la palabra a sus abogados. Ellos afirmaron que las imputaciones contra su defendido con las pruebas del caso.