Castro: Un sector del Frente Amplio se preocupa por Villarán
Castro: Un sector del Frente Amplio se preocupa por Villarán

El congresista , representante del en la comisión que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú, dijo que, pese a pedido hecho por nueve miembro de su bancada, no hay motivo para que se le saque de ese grupo.

En diálogo con el diario "Correo", Jorge Castro negó haber negociado con Fuerza Popular para que Víctor Albrecht, de ese grupo, se convierta en presidente de la Comisión Lava Jato y él en vicepresidente. Esta versión la propalaron el viernes colegas de su bancada en una carta en la que piden su salida de la comisión.

"Es tan falso, no hay negociado. Ese sector del Frente Amplio quiere confundir a la opinión pública menoscabando a las personas", reclamó, en alusión a colegas suyos como Marisa Glave, Indira Huilca, Manuel Dammert, entre otros.

"Seguramente el temor es que están preocupados por la Línea Amarilla, por Susana Villarán, los peajes, no sé que problemas tendrán. Pero no nos casamos con nadie. [...] Si me preguntan si se citará a Susana Villarán les digo que todos van a ser citados", prosiguió Jorge Castro.

A partir de ello, el legislador del Frente Amplio criticó que Marisa Glave, vocera alterna de su bancada, haya pretendido acordar con el oficialista Gino Costa para que Víctor Andrés García Belaunde sea presidente de la Comisión Lava Jato.

"Yo también tenía el derecho de ser [presidente de la comisión] y yo era el único que tenía posibilidades para enfrentar al fujimorismo, pero no se me tomó en cuenta por nuestra propia vocera", cuestionó.

MÁS EN POLÍTICA...