Cenaida Uribe aún no se libra de sanción por Caso Punto Visual
Cenaida Uribe aún no se libra de sanción por Caso Punto Visual
Redacción EC

A pesar de que la Comisión de Ética Parlamentaria votó por archivar la denuncia en su contra, la congresista nacionalista aún no se libra de una eventual sanción al ex director del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe con el propósito de favorecer a la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.

Según dio a conocer hoy el congresista , quien renunció el lunes a la presidencia de la Comisión de Ética en protesta por el resultado de la votación, si el pedido de reconsideración a la votación que la blindó fue presentando en la sesión anterior, es posible poner en análisis nuevamente el informe que recomienda suspender por 120 días sin goce de haber a la ex voleibolista.

“Entiendo que hay un miembro que ha presentado un pedido de reconsideración (el fujimorista Segundo Tapia). Hay que analizar si eso lo presentó antes de que se cierre la sesión o se aprueba el acta. Si es así sí es posible”, refirió en declaraciones a la prensa.

Ayer el fujimorista confirmó que presentaron el pedido de reconsideración de la votación que blindó a Uribe.

Según información que obtuvo nuestro cronista parlamentario, Jorge Saldaña, a las 4 de la tarde se instalaría . Tras la elección de su presidente y mesa directiva, el fujimorismo sustentaría su pedido. Es posible que hoy mismo se vote el informe de la secretaría técnica que propone castigar a Uribe.