Comisión López Meneses: 64% no cree que llegue a su objetivo
Comisión López Meneses: 64% no cree que llegue a su objetivo
Redacción EC

La comisión del Congreso que investiga al ex operador de Montesinos, , aún no ha fijado una fecha para citarlo, dijo ayer a El Comercio el presidente de ese grupo de trabajo, (FP).

Explicó que, de acuerdo con el cronograma de citaciones fijado por la comisión investigadora, aún no se concluye con los testimonios de los efectivos policiales que directa o indirectamente tuvieron relación con la vigilancia irregular del domicilio del ex operador montesinista, que se extendió durante los primeros 18 meses del actual gobierno.
 
Díaz Dios explicó que inmediatamente después de tomar esos testimonios se citará al alcalde de Surco, , y a los ex jefes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Luis Howell y José Cueto.
 
Existe expectativa respecto a lo que digan los tres próximos citados. El alcalde Gómez Baca dice que el general EP Howell lo llamó por teléfono el 14 de marzo del 2012 para que disponga la vigilancia de la casa ubicada en Batallón Libre de Trujillo 209.

Añade que por eso dictó la orden para la presencia de serenos en los exteriores de esa residencia–que pertenece a López Meneses–, además de la colocación de una cámara de videovigilancia.

BASTÓN DE MANDO
La vocera de prensa de Palacio de Gobierno, Cynthya Montes, dijo que un bastón de mando del presidente fue obsequiado en el 2011 por sus compañeros de promoción. Óscar López Meneses ha señalado que él hizo este obsequio al jefe del Estado al iniciar su mandato.