Eguren: "Si mis expresiones ofendieron, me disculpo"
Eguren: "Si mis expresiones ofendieron, me disculpo"
Redacción EC

El congresista (PPC-APP) pidió disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por que hizo el jueves, cuando afirmó que las violaciones sexuales callejeras no generaban embarazos.

Más temprano, el parlamentario había dicho que "las violaciones que pueden ser un evento callejero, no generan embarazo. [...] Porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona, donde obviamente en la mujer no hay ningún tipo de lubricación".

Horas más tarde, Juan Carlos Eguren lamentó finalmente sus palabras, tras una serie de críticas tanto de sus colegas parlamentarios como de personas a través de las redes sociales.

"Si alguien se ha sentido ofendido, mil disculpas. Nada más lejos de mi intención. [...] Si me expresé mal, es culpa mía. Lo asumo. No supe comunicar", dijo Eguren en el programa "Al estilo Juliana".

Sin embargo, Juan Carlos Eguren indicó "no es que a mí se me haya ocurrido [decir eso]. Hay información al respecto". En esa línea, insistió en que la posibilidad de que una mujer quede embarazada luego de un solo acto sexual es mínima.

"Yo soy sujeto de bullying, pero pongo la cara y vengo. Tengo mi posición y no me acomplejo de tenerla. Yo apuesto por la vida", dijo por último el congresista.

MÁS DE JUAN CARLOS EGUREN...

Juan Carlos Eguren y sus polémicas frases sobre la violación ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)