“Las expresiones de Urresti son desafortunadas”, dijo Andrade
Redacción EC

Las declaraciones que dio ayer el ministro del Interior, Daniel Urresti, respecto a que “son desafortunadas”, afirmó hoy el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, , quien exhortó a las autoridades policiales a develar quiénes financian este tipo de crímenes.

“Son unas desafortunadas expresiones, la seguridad es de todos. A nadie nos gusta ir a un restaurante y ver escenas donde a vista y paciencia han matado a un ciudadano sin compasión”, manifestó en declaraciones a Canal N, en referencia al asesinato de Juan César Sánchez Navarro (39), quien de ocho balazos en el restaurante "Rincón Gaucho", de Barranco.

Andrade sostuvo que una unidad de Inteligencia de la Policía debe detectar a los sicarios antes de que ejecuten un crimen y no después de los hechos.

Asimismo, cuestionó que solamente se capturen a pequeños peces del tráfico ilícito de drogas, mientras que los grandes capos siguen en libertad.

“El tema de la delincuencia es un tema de seguridad nacional, esperamos que se tomen cartas en el asunto para detectar quiénes son [los que pagan a los sicarios]”, acotó.