Fiscalización pedirá facultades para investigar a Manuel Burga
Fiscalización pedirá facultades para investigar a Manuel Burga
Redacción EC

La acordó por unanimidad pedir al pleno del Congreso facultades especiales para investigar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), .

Los parlamentarios de ese grupo de trabajo consideran que hay "indicios razonables" de la presunta comision de lavado de activos en la gestion de Manuel Burga.

A esta conclusión llegaron luego de que la procuradora de lavado de activos, , se presentara, en sesión reservada, durante dos hora ante la Comisión de Fiscalización.

El presidente de ese grupo de trabajo, (Solidaridad Nacional), se disculpó de entrar en mayores detalles sobre este pedido de facultades que no solo comprenderia a Burga, sino a "otros".

Cuando El Comercio le pidió precisar a qué otras personas se refiere, Wong no quiso ahondar en detalles por el carácter reservado de la exposición de la procuradora Príncipe.

Es probable que en la sesión plenaria de mañana se vote otorgar las facultades de comisión investigadora (pedir levantar el secreto bancario, la reserva tributaria, citar de grado o fuerza, etc.) al grupo que preside Wong.