Luciana León autorizó a Fiscalía levantar su secreto bancario
Luciana León autorizó a Fiscalía levantar su secreto bancario

La congresista de Concertación Parlamentaria, , señaló que el lunes 3 de agosto la Fiscalía de la Nación le pidió su autorización para levantar el secreto bancario como parte de que sigue en su contra por la compra de propiedades que supera el millón y medio de soles. 

"A fin de resolver la presente investigación; y teniendo en cuentra la prohibición sobre el secreto bancario contenida en el artículo segundo de la Ley N° 27399, solícitese (...) se sirva autorizar de manera escrita a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, proceda al levantamiento de su secreto bancario", precisa la notificación que llegó hace una semana a su domicilio en Miraflores. "Asimismo, autorice que los resultados de la misma, sean remitidos al Despacho de la Fiscalía de la Nación", se agrega en el documento enviado el 31 de julio.

Para la parlamentaria aprista, es una sorpresa que casi un año después de iniciada la investigación por presunto delito de enriquecimiento ilícito, le envíen esta solicitud. "Recién el lunes 3 me llegó la notificación y de inmediato he respondido diciendo que, independientemente de la ley de protección a los congresistas [Ley N° 27399], renuncio a todo eso y que levanten el secreto bancario, que esto termine cuanto antes", indicó a El Comercio

Luciana León- hija del ex ministro , procesado por el Caso 'Petroaudios'- adquirió dos departamentos y cuatro estacionamientos en el distrito de Barranco, así como un moderno automóvil por un valor de S/.1´554,179, a pesar de percibir un sueldo de S/.15,000 como legisladora.

Luego de asegurar que esas adquisiciones fueron financiadas con sus ahorros, la prensa informó que en 1998, cuando contaba con 20 años y era estudiante universitaria, la parlamentaria compró un departamento valorizado en S/.176,000.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó hace unas semanas que el Ministerio Público está próximo a pronunciarse sobre las adquisiciones inmobiliarias de Luciana León.

"Entiendo que el fiscal tiene un trabajo bastante ecargado, sin embargo no sé por qué no lo concluye", remarcó Luciana León.