Mulder: “Si Saavedra es censurado pueden nombrar a uno peor”

El congresista aprista consideró que es muy posible presentar una moción de censura contra el ministro de Educación, , pues estimó que el funcionario no ha desempeñado una labor responsable sobre el presupuesto de su sector

“Si el ministro [Jaime Saavedra] es censurado, ¿Cuál es el problema? Pueden nombrar a uno peor o a uno mejor. Probamente nombren a uno peor si es que demuestran que siguen teniendo carencia de cuadros”, dijo Mulder durante su intervención en el pleno.

Jaime Saavedra fue interpelado esta mañana en el pleno del Congreso, donde respondió por la una presunta compra irregular de computadoras hechas por su cartera y por los retrasos en las obras de los Juegos Panamericanos.

De otro lado, Mauricio Mulder rechazó las supuestas insinuaciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de cerrar el Congreso y cuestionó que el ministro de Educación no haya avanzando con respecto a los Juegos Panamericanos.

“Él tiene tres años en el cargo, ni siquiera con un mismo presidente. Es normal durar tres años en un ministerio, pero Saavedra mantiene una gestión en la que no se ha puesto ni un solo ladrillo en materia de los Juegos Panamericanos”, expresó Mauricio Mulder.

Del mismo modo, el parlamentario aprista aseguró que existen 25 informes de Contraloria sobre gestión y compras del Ministerio de Educación durante gestión de Jaime Saavedra.

“Nadie va poder garantizar que con el último decreto legislativo que se ha emitido, por el cual se facilita la posibilidad de inversión de los 1.200 millones de dólares en materia de infraestructura para el tema de los Panamericanos, no aparezca otra Vilca Tasayco y otros testaferros”, dijo Mauricio Mulder.

Finalmente, el legislador aprista afirmó que “los ministros pueden ser interpelados cuántas veces el Congreso quiera”.

MÁS EN POLÍTICA...