Nadine Heredia: Fiscalización pide levantar su secreto bancario
Nadine Heredia: Fiscalización pide levantar su secreto bancario

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República solicitó a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) el levantamiento del secreto bancario de la presidenta del Partido Nacionalista, , de su madre Antonia Alarcón y de su hermano Ilan.

Este grupo legislativo también hizo esta solicitud para Rocío Calderón, amiga de la esposa del presidente; Jorge Chang, fundador de la empresa Todo Graph; y Maribel Vela, ex apoderada legal del Partido Nacionalista y prima política de Nadine Heredia.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, dijo al diario "Perú21" que la finalidad de acceder a esta información bancaria es conocer los depósitos que recibieron e hicieron todos los indagados. El grupo parlamentario indagad el caso de las agendas atribuidas a la primera dama.

Rondón mencionó que la semana pasada se cursó el oficio a la SBS para que, a su vez, notifique a todos los bancos y cooperativas sobre la situación de Nadine Heredia. "Se han comprometido a que, a partir de hoy, empezarán a entregarnos la información. Esperamos que sea en el breve plazo", comentó.

En otro momento, el titular de Fiscalización indicó que si bien las comisiones Belaunde Lossio y Áncash solicitaron en su momento parte de esta data, es necesario hacerlo una vez más debido a que se necesita información actualizada.

Al respecto, el legislador de Gana Perú Teófilo Gamarra manifestó que Gustavo Rondón no debería solicitar a la SBS, una vez más, el levantamiento del secreto bancario de Nadine Heredia.

"El Ministerio Público y la comisión Belaunde Lossio ya lo solicitaron a la SBS. Las cuentas de Nadine Heredia son públicas. Esto ya es un acoso", dijo.

Agendas
Por otro lado, el abogado de la presidenta del Partido Nacionalista, Eduardo Roy Gates, mencionó que el fiscal Germán Juárez, quien indaga los fondos de campaña recibidos por la citada agrupación en los procesos electorales del 2006 y 2011, aún no ha pedido que Nadine Heredia envíe sus manuscritos para que puedan ser comparados con las letras y números que aparecen en las agendas que se le atribuyen a la esposa del presidente.

MÁS EN POLÍTICA...