Peláez: "No hay sustento para investigarme en Comisión Áncash"
Redacción EC

El ex fiscal de la Nación, , se presentó ayer ante la comisión del Congreso que investiga las irregularidades en la región Áncash.

A la salida de la sesión, solo detalló a la prensa que entregó la información que le solicitaron, de forma verbal o con documentos. “Como estoy bajo juramento, no puedo declarar pormenores”, se justificó.

Sin embargo, cuando se le consultó por el contra el suspendido presidente regional de Áncash, , recordó que, antes de dejar la jefatura del , en mayo pasado, determinó que todas las pesquisas archivadas sean revisadas. "En este momento hay una comisión que está trabajando en esa línea".

El fiscal supremo también dijo que no le preocupa ser investigado por la comisión del Congreso. "No veo cuál vaya a ser el sustento para ello", comentó.

El grupo recién definirá la próxima semana quiénes serán testigos y quiénes investigados para la elaboración de su informe.

Cabe recordar que el (CNM) por remover a los fiscales que veían el Caso ‘La Centralita’, local donde presuntamente se realizaba espionaje a los opositores políticos a Álvarez. Asimismo, por nombrar como fiscales cercanos al suspendido presidente regional.