"Salgado no necesita que alguien le diga que tiene que irse"
"Salgado no necesita que alguien le diga que tiene que irse"

El legislador del Frente Amplio acusó que la bancada fujimorista no respaldará una eventual investigación por la compra de 980 computadoras, valorizadas en casi S/5 millones, y que finalmente fue suspendida por un informe de la Contraloría que advertía un riesgo en la transacción.

En diálogo con El Comercio, el también presidente de la Comisión de Trabajo recordó que la titular del Congreso, , dijo que renunciaría a su cargo si se encontraban indicios de corrupción por parte de funcionarios del Parlamento en la frustrada adquisición.

“Más que estar interesados en que la doctora Luz Salgado salga, lo que queremos es que el Congreso no esté en manos de una mayoría autoritaria y poco transparente. Eso quisiéramos”, manifestó.

“[Luz Salgado] No necesita que alguien le diga que tiene que irse. Ella asumió una posición y debe ser consecuente con eso. Lo que menos hay en el Congreso ahorita es transparencia”, añadió Hernando Cevallos.

Cabe señalar que Luz Salgado refirió en una entrevista al diario Perú21 que hay personas interesadas en que abandone su puesto en la Mesa Directiva. "Muchos quieren mi renuncia, pero tampoco les voy a dar gusto", remarcó la fujimorista.

En otro momento, Cevallos indicó que a partir del trabajo realizado en la primera legislatura ordinaria del período anual de sesiones 2016 - 2017, la imagen de este poder del Estado mejoró. No obstante, todo ello se vio afectado luego, según dijo, por las acusaciones por falta de transparencia.

“Esperemos que el trabajo empiece a reflejar un poco de democracia. La popularidad del Congreso ya empezó a bajar”, señaló.

Finalmente, respecto a lo avanzado por la Comisión de Trabajo, Hernando Cevallos indicó que se han presentado más de 75 proyectos. “Esperemos que este ritmo de trabajo no se frene”, sentenció.
 

MÁS EN POLÍTICA...