Solidaridad anuncia hoy si apoya a Solórzano o a Bedoya
Solidaridad anuncia hoy si apoya a Solórzano o a Bedoya
Redacción EC

La bancada de (SN) dará a conocer este jueves su posición oficial sobre la elección de la Mesa Directiva del Congreso, que se realizará el sábado 26. En un principio se dijo que su decisión la iban a tomar el martes.

Según el vocero de SN, , la decisión se anunciará pasado el mediodía. “La idea es tener una respuesta sólida y solidaria enfocada en el bien del país. […] Aún no podemos pronunciarnos porque confundiríamos un poco. Vamos a definir todo internamente y luego lo anunciaremos”, declaró a la agencia Andina.

La candidata oficialista a la presidencia del Parlamento es  (). La lista de la oposición la encabeza ().

Se sabe que a la legisladora solidaria le han ofrecido integran la lista de Solórzano.

Sin embargo, una fuente de El Comercio señaló que el fujimorismo ha conversado con Solidaridad Nacional para que apoye la lista de la oposición.

Otra fuente indicó que dos solidarios apuestan por la nómina oficialista: Capuñay y José Luna, mientras que Rondón y Vicente Zeballos votarían por Bedoya de Vivanco.

La bancada tiene ocho integrantes. Aparte de los ya mencionados, también forman parte del grupo Carmen Rosa Núñez, Virgilio Acuña, Martín Belaunde y Enrique Wong.

UNIÓN REGIONAL
Otro grupo congresal que decidirá hoy a quién apoyará es Unión Regional. Hace unos días se informó que la bancada, que al igual que SN tiene ocho integrantes, apoyaría la lista de la oposición.

Sin embargo, se conoció que también hay discrepancias entre sus miembros. Se supo que Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar no votarán por la nómina opositora presidida por el PPC. Las dos ingresaron al Congreso por Alianza por el Gran Cambio, que integraba el PPC.