Redacción EC

Luego de reunirse con los ex integrantes de la megacomisión, anunció que evalúan pedir ante el Consejo Directivo del Congreso la reactivación del grupo investigador y que se le dé un plazo de 45 días, luego del fallo respecto al ex presidente Alan García.

“Estamos evaluando la posibilidad de solicitar un plazo para poder adecuar todo lo dicho en esta nueva resolución por el juez constitucional”, manifestó en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

Tejada también señaló que la ampliación del plazo de investigación es legal y es absolutamente posible, en referencia  las declaraciones del aprista Mauricio Mulder,

“Está perfectamente ajustado a reglamento, que dice que si en el momento de sustentación de los informes hay elementos o hechos nuevos se puede solicitar una ampliación de plazo. Aquí hay un hecho nuevo que es posterior a la presentación de los informes finales y por lo tanto exige una adecuación”, dijo.

También señaló que se solicitará que la Procuraduría del Congreso apele el fallo que favorece a García Pérez.

Otro punto aprobado por los ex integrantes de la megacomisión denunciar por prevaricato al juez Hugo Velásquez, quien dio la sentencia que anuló los informes del grupo investigador.

Para concluir, reiteró que García Pérez recurrió a una leguleyada para librarse de la investigación.

“La citación ha sido más detallada que otras que ha emitido el Congreso. García aceptó la citación y fue con su abogado, a quien acreditó para acceder a los documentos de las indagaciones”, acotó.