Yehude Simon: Candidato para presidir Comisión Belaunde Lossio
Yehude Simon: Candidato para presidir Comisión Belaunde Lossio
Redacción EC

Luego de vocearse la candidatura de la pepecista para presidir la , el vocero de , , anunció que su bancada propondrá al congresista para ponerse al frente de esta comisión investigadora.

Perú Posible propondrá a Yehude Simon como integrante de la comisión y presentaremos su candidatura a la presidencia porque estamos seguros que sería un buen conductor de las investigaciones, para encontrar la verdad”, señaló Espinoza a la Agencia Andina.

El parlamentario de Perú Posible también señaló que la labor de Simon “será muy buena” porque, según él, “mantendrá toda la objetividad, sin sacar cara ni por uno ni por otro”.

Sobre el conflicto que existiría ante para presidir la comisión Belaunde Lossio, Espinoza valoro la labor de la parlamentaria, pero destacó que Simon “tiene una visión más amplia de cómo se maneja el sector público”.

La Comisión Belaunde Lossio estará conformada por representantes de siete bancadas parlamentarias y tendrá como meta investigar la vinculación entre el empresario prófugo Martín Belaunde y el accionar de empresas privadas que tuvieron contrataciones con gobierno regionales.