Edgar Alarcón
Edgar Alarcón
Karem Barboza Quiroz

El contralor Edgar Alarcón anunció que el próximo lunes 22 de mayo su despacho presentará el informe de auditoría respecto a la licitación y la adenda otorgada al consorcio Kuntur Wasi por la construcción del Aeropuerto Internacional de (Cusco).

Tras su presentación ante el grupo parlamentario del Congreso de la República, encargado de fiscalizar las contrataciones y servicios de gobiernos regionales, Alarcón informó que hoy, 16 de mayo, vence el plazo para que los funcionarios investigados por la Contraloría envíen sus descargos ante esta institución.

Como se recuerda, la auditoría se inició en la tercera semana de febrero tras la denuncia de presuntas irregularidades en la firma de una adenda que habría beneficiado al consorcio ganador de la licitación.

Interpelado
El informe saldrá cuatro días después de la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien deberá presentarse este jueves 18 de mayo ante el pleno del Congreso para rendir explicaciones por la mencionada adenda.

A partir de las 10 de mañana, Vizcarra deberá contestar un pliego de 83 preguntas que le formulará el parlamento.

El titular del MTC no pudo evitar la interpelación pese a que en febrero anunció que el Ejecutivo no haría ningún desembolso al consorcio Kuntur Wasi, encargado de construir el aeropuerto de Chinchero, hasta que la Contraloría emita su informe sobre la adenda suscrita.

Cabe anotar que la oficina de Alarcón emitió en el 2014 una opinión en la que le advertía al gobierno anterior los riesgos de la firma de ese acuerdo.

Leas más en Política: