PPK y Evo Morales en el gabinete Perú - Bolivia [FOTOS] - 1
PPK y Evo Morales en el gabinete Perú - Bolivia [FOTOS] - 1
Redacción EC

El embajador boliviano en Perú, Gustavo Rodríguez, confirmó la participación del presidente de Bolivia, Evo Morales, en el III Gabinete Binacional que sostendrá con Perú el 1 de setiembre en Lima.

Según informó la agencia Andina, el mandatario boliviano llegará el jueves alrededor de las 18:00 horas, un día antes de la fecha pactada para el encuentro, y asistirá, en primera instancia, a visitar al presidente Pedro Pablo Kuczynski y luego de ello, al Gabinete Binacional.

Para Gustavo Rodríguez, este tipo de encuentros sirve para conocer en qué nivel se encuentra la relación entre ambos países y los pueblos de cada nación, así como para evaluar “los avances de los compromisos asumidos en el Plan de Acción en noviembre del 2016”.

“Estamos completamente seguros de que la dinámica del Gabinete Binacional ha permitido fortalecer la relación y encarar mejor los problemas comunes, considerando que somos países hermanos que comparten frontera e historia, y sabemos dialogar”, afirmó.

El embajador señaló que el objetivo es “trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida” de los ciudadanos y, por ello, los temas de agenda abordarán recursos hídricos, seguridad y defensa, asuntos económicos y comerciales, e interconexión así como las nuevas propuestas y metas.

Por otro lado, Gustavo Rodríguez contó que en los planes del presidente boliviano se encuentra asistir al partido de fútbol que jugarán las selecciones de Perú y Bolivia por la fecha 15 de las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

“Como todo boliviano, él desea que su selección triunfe. El presidente Evo Morales es un seguidor del fútbol y estará aquí para ver el partido”, precisó.

Para el embajador, el encuentro deportivo, que tendrá lugar la noche del jueves en el estadio Monumental, “será una expresión de hermanamiento entre peruanos y bolivianos”.

MÁS EN POLÍTICA...