(Foto: Antonio Álvarez, enviado especial de El Comercio a Brasil)
(Foto: Antonio Álvarez, enviado especial de El Comercio a Brasil)
Redacción EC

El fiscal Germán Juárez confirmó que la declaración del ex presidente de la constructora OAS,, se encuentra en "stand by" debido a que, según dijo, los abogados aducen que previamente debe homologarse el acuerdo de colaboración eficaz en Brasil.

"Mientras no se homologue el acuerdo que mencionan los abogados no podemos tomar una declaración [de Pinheiro] porque, supuestamente, existe una clausula, refieren ellos [los abogados], de sigilo", explicó a la prensa.

Sin embargo, sostuvo que en conversaciones informales se expresó la disposición del ex ejecutivo a declarar. "Parece que los abogados le están aconsejando que no declare", expresó.

Juárez dijo que la Fiscalía seguirá con las investigaciones independientemente a si el ex directivo de OAS declara o no.

Poco antes, Fernando Silva, abogado de Leo Pinheiro señaló que aún no hay fecha para la declaración de su patrocinado ante los fiscales peruanos Germán Juárez Atoche y Carlos Puma.

En diálogo con Canal N, explicó que la declaración de Leo Pinheiro ante las autoridades peruanas depende de que la Procuraduría General de Justicia de Brasil homologue el acuerdo de colaboración eficaz con el ex titular de OAS.

El miércoles se frustró por tercera vez la diligencia. Primero fue por la ausencia de los abogados y luego por la falta de documentos.