La documentación que el chileno Gerardo Sepúlveda entregó a la fiscalía será evaluada y cotejada con información bancaria que está en el expediente de la investigación. (Foto: El Comercio)
La documentación que el chileno Gerardo Sepúlveda entregó a la fiscalía será evaluada y cotejada con información bancaria que está en el expediente de la investigación. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público informó este miércoles que el Equipo Especial que lidera el fiscal Hamilton Castro ha ordenado diversas diligencias para corroborar la documentación entregada por , el ex socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su declaración realizada en Chile.

El empresario chileno respondió el último lunes cerca de cien preguntas sobre la sociedad que tuvo con antes, durante y después de que se formaran las empresas Westfield Capital y First Capital, investigadas por la fiscalía por los pagos que recibieron de la constructora Odebrecht.

"La información proporcionada en dicha declaración, que incluye documentación requerida por la fiscalía y entregada por el testigo, debe ser contrastada con la documentación bancaria y contractual que forma parte de la investigación fiscal en curso, así como con otras versiones existentes sobre los hechos investigados", señaló Hamilton Castro.

La diligencia realizada en la Fiscalía de las Condes de Santiago de Chile fue dirigida por la fiscal chilena Carmen Gloria Guevara con la intervención, previamente solicitada y autorizada, del magistrado Hamilton Castro, los abogados del testigo y el Procurador Ad Hoc Jorge Ramírez.

Según se pudo conocer, Sepúlveda negó en su declaración, que duró más de 13 horas, que el presidente PPK haya intervenido en los contratos con Odebrecht aunque reconoció que sí recibió parte de los beneficios que generaron las consultorías.

La abogada de Sepúlveda, Romy Chang, informó que el empresario entregó documentación de distintos proyectos realizados entre los años 2005 y 2014. "Él explicó que las operaciones y servicios prestados son operaciones entre privados y que en ellas no había ni podía haber injerencia de funcionario público alguno", sostuvo.