Aráoz: “Acusan a ministro de un hecho falso, él no es corrupto”
Aráoz: “Acusan a ministro de un hecho falso, él no es corrupto”

La segunda vicepresidenta de la República, , sostuvo hoy que la bancada de Fuerza Popular está acusando al ministro de Educación, Jaime Saavedra, de un hecho falso, porque “él no es corrupto”. Agregó que el fujimorismo deberá cargar con el costo de “censurar injustamente” al economista.

“Ojalá que no [sigan con la misma actitud], primero están acusando al ministro de algo falso, él no es corrupto, él ha tenido una actitud limpia en su trabajo, entonces es un error. Segundo, nosotros seguimos defendiendo la política educativa, que es lo más importante que defender, una política que la marca el presidente, que es una política educativa de calidad”, dijo.

Aráoz exhortó al partido liderado por Keiko Fujimori a reflexionar y a aceptar la invitación hecha por el gobierno para dialogar.

“Un diálogo político de verdad y no en una actitud infantil y de soberbia”, añadió la también congresista de Peruanos por el Kambio.  

Mercedes Aráoz compartió la opinión que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el sentido, de que Fuerza Popular está haciendo “un derroche de poder” al censurar a Saavedra “sin fundamento”.

Indicó que bajo la lógica del fujimorismo, que acusa a Saavedra de ser el responsable político de las presuntas irregularidades en la compra de computadoras en el Ministerio de Educación, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, también debería de asumir el costo político por la adquisición de equipos similares en el Legislativo.

“Bajo la premisa fujimorista, sí, pero yo no considero que ella tenga la responsabilidad de este caso, es el funcionario el que hizo las compras a último minuto y sabiendo que había un cambio en la ley para que no se puedan hacer compras de más de 400 mil soles vía catálogo de Perú Compras”, subrayó Mercedes Aráoz

LEE TAMBIÉN...