Bancada nacionalista fue convocada de emergencia a Palacio
Bancada nacionalista fue convocada de emergencia a Palacio
Redacción EC

La bancada de Gana Perú fue convocada de emergencia a Palacio de Gobierno, luego de que hoy se frustrara la sesión plenaria en el Congreso que tendría la presentación del primer ministro , quien iba a sustentar el pedido de facultades para legislar en materia económica y de seguridad ciudadana.

Según un oficio difundido por Canal N dirigido a los miembros de la bancada oficialista, el vocero de Gana Perú convocó a una "reunión urgente" de todo el grupo parlamentario en Palacio de Gobierno desde las 4:00 p.m.

Hoy, el presidente Ollanta Humala llegó al Perú desde Bruselas (Bélgica), donde participó de la II Cumbre CELAC-UE. Todo indicaría que en la reunión de bancada estarían presentes él y la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia.

Cabe precisar que Gana Perú ha mostrado su apoyo al anuncio de Pedro Cateriano de, como Gobierno, emitir para legislar en materia económica, en vista de que hoy no pudo sustentar el referido pedido ante el pleno.

Un día antes, bancadas de oposición -Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP- habían condicionado su aparición en el hemiciclo a que la Mesa Directiva del Congreso dé inicio al debate de la Comisión de Constitución sobre el pedido del Poder Judicial para desaforar al congresista (AP-FA).

Al respecto, el ex oficial mayor del Congreso José Cevasco expresó que no existe ningún plazo adicional respecto al desafuero a Yovera (AP-FA) solicitado por el Poder Judicial y que solo depende de la "voluntad política" de la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, y de la Mesa Directiva.

LEE TAMBIÉN...

descarta que quiera cerrar el Congreso ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)