Bruce cree que Moreno merece al menos una suspensión temporal
Bruce cree que Moreno merece al menos una suspensión temporal

El retorno de a sus labores en el Hospital Arzobispo Loayza continúa generando cuestionamientos desde diversos sectores del Congreso. Por ejemplo, el vocero oficialista Carlos Bruce consideró que en base a los indicios que vinculan al médico con presuntos actos de corrupción este debería haber sido suspendido de sus funciones mientras duren las investigaciones en su contra.

“Sabemos que existe un régimen laboral muy inflexible. Eso es cierto, y llega a extremos de que en casos como este no es tan fácil suspender a la persona. Sin embargo, la dirección del hospital con la secretaria general podrían abrir un proceso y acordar suspenderlo mientras duren estas investigaciones”, manifestó a El Comercio.

En caso las investigaciones concluyeran que Moreno no cometió ninguna irregularidad, el hospital tendría que reembolsarle los sueldos que dejó de percibir, acotó Bruce.

Sin embargo, insistió en “por lo menos una suspensión temporal, y eso sí está en manos de los directivos del hospital”. En tanto, a diferencia de su colega de bancada Salvador Heresi, sostuvo que la ministra de Salud Patricia García no tiene responsabilidad alguna en el retorno de Moreno al citado nosocomio.

Por su parte, Lourdes Alcorta, segunda vocera alterna de Fuerza Popular, sí criticó a la ministra y al gobierno.

“Me parece nefasto, este gobierno no tiene ningún compromiso con la lucha contra la corrupción”, sentenció.

MÁS EN POLÍTICA: