El otro hemiciclo: Funcionarios siguen atentos mensaje de Jara
El otro hemiciclo: Funcionarios siguen atentos mensaje de Jara
Redacción EC

Mientras la presidenta del Consejo de Ministros, , expone desde las 10.00 , la sala Raúl Porras Barrenechea esta ocupada por viceministros y otras autoridades del Ejecutivo.

Ellos han ocupado las curules con sus laptop, y delante de ellos tienen una gigante pantalla LED, en la que se transmite lo que ocurre en el Hemiciclo del Palacio Legislativo. 

Este ejército de altos funcionarios estatales pertenecen a los 19 ministerios y están atentos a cualquier requerimiento que hagan los jefes de cada sector.

Ellos continuarán en ese ambiente del Parlamento también durante el debate que seguirá a la exposición de Ana Jara, y que por exigencia reglamentaria se prolonga durante 60 minutos.

Pero en este caso Jara, segun supo El Comercio, empleara más tiempo toda vez que se ha propuesto fijar detalles de acción en los rubros de educación, salud, seguridad ciudadana, reactivacion economica y lucha contra la corrupcion.

Finalizada la expposición ministerial se abrirá la etapa del debate político con la participación de los congresistas de Gana Perú, Fuerza Popular, Perú Posible, Concertación Parlamentaria, Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA), Solidaridad Nacional, PPC, Dignidad y Democracia y Unión Regional.

Se calcula que la discusión multipartidaria se prolongará durante tres horas pero, con interrupciones y ampliaciones de tiempo, es seguro que esta etapa de la sesión se prolongue hasta por lo menos cinco horas.

El Gabinete de Ana Jara obtendrá el voto de confianza con la mitad más uno de los congresistas que están presentes en el Hemiciclo.