Humala: “Próximo gobierno debe continuar revolución educativa”
Humala: “Próximo gobierno debe continuar revolución educativa”

El presidente señaló esta tarde que el gobierno del electo mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe continuar con la “revolución de la educación” que él impulsó en este período.

“Hoy tenemos más de 100.000 niños y jóvenes en universidades e [institutos] tecnológicos del país y el extranjero. Eso jamás se había hecho. Esto es una revolución que debe continuar el siguiente quinquenio”, indicó.

Ollanta Humala agregó que su gobierno “empezó desde cero” con la entrega de becas en el país. “Cuando llegamos no había un sistema nacional de becas, solo había 300 jóvenes becados y pagados en su mayoría por embajadas, no por el Estado”, refirió.

Jaime Saavedra es ministro de Educación de Ollanta Humala desde octubre del 2013, cuando asumió esa cartera en reemplazo de Patricia Salas.

Fuentes de El Comercio en Peruanos por el Kambio informaron que Saavedra podría seguir en el cargo para el primer Gabinete Ministerial del próximo gobierno, que encabezará el economista Fernando Zavala.

Jaime Saavedra también se ha desempeñado como funcionario del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

MÁS EN POLÍTICA...