“Al Estado le he puesto botas y me lo llevo a trepar cerros”

El presidente manifestó esta tarde desde Tocache, en la región San Martín, en su gestión ha llevado la presencia del Estado al interior del país.

“Al Estado le he puesto botas, al Estado le puesto ropa de campaña y me lo llevo a trepar cerros o a los valles. Yo siempre ironizo y digo: El Estado es un Estado ocioso [al] que no le gusta caminar, [al] que no le gusta ‘trochar. Tiene soroche, no quiere pasar Ticlio, no conoce la selva, no conoce el Alto Huallaga”, dijo en su discurso.

Tras su retorno de Chile, Ollanta Humala participó en la ceremonia de inauguración del puente Crisnejas y Accesos. Más temprano, estuvo del canal nacional de televisión Identidad Peruana (Ipe).

De otro lado, el jefe del Estado indicó que ninguno de sus predecesores visitó Tocache tantas veces como él. Que yo sepa, ninguno han trabajado por acá ni lo conocían”, enfatizó.

“No sé cuántas veces vendrán los jefes del Estado por estas zonas, pero probablemente pocas veces. Y si lo conocían, era a través de un mapa que les daba el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la policía. Muchas veces hasta tenían miedo de venir para acá”, dijo Ollanta Humala.

Finalmente, mencionó que el Perú impulsó un acuerdo marco y protocolos complementarios mientras ejerció la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico (AP), que ayer cedió a Chile.

MÁS EN POLÍTICA...