Ministerio del Interior inicia hoy proceso de transferencia
Ministerio del Interior inicia hoy proceso de transferencia

El ministro del Interior, , anunció que esta tarde iniciará el proceso de transferencia de su sector al próximo gobierno, en una cita con una comisión de Peruanos por el Kambio, que estará encabezada por Gino Gosta.

“Nos ha llegado oficialmente ya la [información sobre la] comisión de transferencia .Son seis personas y la preside Gino Costa. Hoy nos juntaremos en una primera reunión de transferencia del Ministerio del Interior a las 5:00 p.m.”, dijo Pérez Guadalupe en conferencia de prensa.

Según comentó el ministro, le presentarán a la comisión datos del sector, de la Policía Nacional y todas las estadísticas que se tienen sobre inseguridad y lo que se trabaja al respecto.

“Lo importante es que estamos dejando muchas herramientas al próximo gobierno: patrulleros, armas, equipamiento policial, nuevas escuelas que se están construyendo, los 300 proyectos de infraestructura en marcha”, refirió José Luis Pérez Guadalupe.

“Hoy haremos una agenda y cronograma para ver todos los temas. Estamos, como corresponde, en un proceso democrático, dejando toda la información al nuevo gobierno”, agregó.

Al pedírsele una autocrítica, mencionó que en algunos aspectos la delincuencia ha avanzado y no se ha estado a la altura de las circunstancias, pero resaltó que se redujeron los asaltos a bancos y secuestros. El gran problema, dijo, son los “raqueteros”, los asaltos callejeros.

“Allí tenemos una gran deficiencia, es un proceso largo pero ya comenzaron a los llegar patrulleros. Hemos comprado más de 4.000 motos. Ahora el tema es la prevención, el patrullaje preventivo”, explicó el ministro del Interior.

Pérez Guadalupe sostuvo que se trata de un tema por trabajar y será una de las cosas que se le comentará al gobierno entrante, junto con lo que se ha avanzado y lo que se necesita seguir trabajando, a fin de que tomen sus decisiones.

MÁS EN POLÍTICA...