Mora: Es exagerado decir que Perú está camino a ser narcoestado
Mora: Es exagerado decir que Perú está camino a ser narcoestado
Redacción EC

El legislador peruposibilista señaló hoy que es exagerado afirmar que el Perú se encuentra camino a ser un “narcoestado”, y aseveró que se tiene mucho “margen de maniobra” para contrarrestar el narcotráfico.

"Es cierto que muchos países son azotados por el narcotráfico. Es cierto que se ha incrementado el consumo pero de allí a ser un narcoestado hay una distancia inmensa", mencionó.

En línea con ello, el ex ministro de Defensa dijo que el Perú tiene mucho margen de maniobra en la lucha contra el tráfico de drogas, por ejemplo a través de iniciativas pendientes de resolver en el Congreso como la interceptación de aeronaves.

"Cualquier país soberano lo aplica, pero aquí todavía hay resistencia y la decisión se va retrasando. Pese a ello, como país aún estamos a tiempo de contrarrestar esta situación", declaró a la agencia Andina.

Por otro lado, Daniel Mora señaló que corresponde a los partidos ser más drásticos, a fin de evitar la infiltración del narcotráfico en la política peruana.

"Hay mucho partido caudillista, que decide quién es quién o quién va a ser candidato a alcalde, gobernador, privilegiando el dinero de sus aportes por sobre los ideales o programas de trabajo", indicó.

Según el parlamentario de Perú Posible, eso puede ir cambiando con elecciones partidarias internas totalmente transparentes.

LEE TAMBIÉN...