Ollanta Humala: "Mi gabinete tiene mi respaldo"
Redacción EC

El presidente de la República, , se refirió a la presentación que tuvo ayer el titular de Justicia, , en el Congreso de la República y manifestó que respalda a su gabinete y que la presentación del ministro ayudó a aclarar las cosas.

“Ayer han estado claras las cosas. Mi gabinete tiene mi respaldo y seguimos para adelante”, afirmó el presidente Humala, quien se encontraba en el Centro Educativo Antenor Orrego, en San Juan de Lurigancho, presentando el “Plan Nacional de Educación en Derechos y Deberes Fundamentales 2021” junto al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

“Todos tenemos derecho a la verdad y a decir la verdad”, indicó también Ollanta Humala, acompañado de cerca por el ministro Daniel Figallo.

El ministro del Justicia, Daniel Figallo, respondió por la reunión con la ex procuradora Yeni Vilcatoma. (Foto y Video: Congreso de la República)

Durante más de seis horas del jueves, tuvo lugar Figallo y el posterior debate en el Pleno, que desencadenó todo tipo de comentarios de parte de los congresistas sobre la supuesta presión que habría ejercido el titular de Justicia sobre la procuradora Yeni Vilcatoma, para promover el recurso de colaborador eficaz del prófugo Martín Belaunde Lossio.

En , el ministro Figallo explicó que “nunca quise ni promoví ni induje a un tercero hacia la vía de la colaboración eficaz o cualquier otro beneficio a favor de Martín Belaunde Lossio”.