Ollanta Humala se reunirá con el Papa el 14 de noviembre
Ollanta Humala se reunirá con el Papa el 14 de noviembre
Redacción EC

En medio de su gira presidencial, Ollanta Humala visitará y , hecho que, para el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, “debe enorgullecer a los peruanos que forman parte de ”.

Para la autoridad eclesiástica peruana, la cita que reunirá al Papa con Humala “será un encuentro muy fraterno” donde el Sumo Pontífice “exhortará (al presidente) a que siga procurando esta inclusión social y estos caminos de paz y prosperidad para los peruanos”, informó la agencia Andina.

El presidente encontrará un Papa amigo que sabe de nuestro caminar y de nuestra historia en América”, señaló también Piñeiro, destacando que será la primera reunión entre el mandatario y el Papa de procedencia latinoamericana.

“Yo estuve con él en octubre y pude constatar su cercanía con nosotros los latinoamericanos, cómo entiende nuestro lenguaje y cómo ama a la América”, destacó también el monseñor Piñeiro.

Humala llegará al Vaticano el viernes, luego de su participación en la 22ª Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en China, y .