¿Vuelve 'La gran transformación'? Lo que decía sobre los medios
¿Vuelve 'La gran transformación'? Lo que decía sobre los medios
Redacción EC

Las del presidente en contra de la asociación entre el grupo El Comercio y el grupo Epensa han generado una serie de . Incluso se ha planteado al ministro de Justicia, , para que explique si el Gobierno alista una ley de regulación de la propiedad de los medios de comunicación.

El plan de gobierno que el (PNP) presentó al Jurado Nacional de Elecciones para las elecciones generales del 2011 planteaba elaborar una ley de comunicaciones audiovisuales “que establezca un reparto equitativo y plural de los medios”.

En el documento, titulado “La gran transformación”, se anunciaban “mecanismos de regulación a la expansión de las corporaciones que operan distintos tipos de medios”.

Asimismo, se proponían tres formas de propiedad de los medios de comunicación: privada, pública y social. De esta manera, se esperaba “garantizar la libertad y pluralidad de la información y opinión, y recuperar el carácter de servicio público de los medios masivos de comunicación”. El plan de gobierno acusaba además “un cuasi oligopolio mediático que atenta contra el derecho de libertad de expresión”.

El plan de gobierno también planteaba crear un consejo público que evaluara las concesiones del espectro radioeléctrico para radio y televisión digital. “Al respecto, resulta sumamente importante revisar como referente el reciente , añadía. De esta manera, se aseguraría “que los medios estén al servicio de la democracia”.