Jaime Yoshiyama, en el 2011, fue candidato a la vicepresidencia con Keiko Fujimori. (Archivo El Comercio)
Jaime Yoshiyama, en el 2011, fue candidato a la vicepresidencia con Keiko Fujimori. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

, uno de los fujimoristas sindicados por Jorge Barata de haber recibido los aportes por un valor de US$1 millón que Odebrecht habría entregado a la campaña presidencial del 2011 de Keiko Fujimori, envió un oficio a la fiscalía para pedir que lo citen y así pueda brindar su testimonio.

El documento, con fecha 5 de marzo, fue enviado al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, pidiendo que establezca día y hora para que declare.

"Soy enfático en afirmar que jamás he recibido dinero del señor Jorge Barata ni de ningún otro representante de la empresa Odebrecht", escribió Jaime Yoshiyama en el documento que fue enviado a través de su abogado Leonardo Vite Torre, que es parte de mismo estudio de abogados que la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza (quien viajó a Brasil por el interrogatorio a Barata).

Según fuentes de El Comercio, Jorge Barata declaró ante el equipo de fiscales peruanos en Brasil que Odebrecht realizó un aporte por más de US$1 millón a la campaña de Fuerza 2011, dinero que fue entregado en varias partidas a Jaime Yoshiyama y al ex ministro fujimorista Augusto Bedoya Cámere.

Jaime Yoshiyama se pronuncia así luego que se conociera que viajó hacia Estados Unidos dos días antes de que el Ministerio Público interrogara a Jorge Barata en Brasil. El ex candidato a la vicepresidencia había abandonado el país el 26 de febrero, pero trascendió que regresó este fin de semana al Perú.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...