jorge del castillo
jorge del castillo
Redacción EC

El congresista (Célula Parlamentaria Aprista) criticó la actitud que están teniendo los maestros en los últimos días al haber declarado duelo nacional el último lunes y decretado una paralización para este viernes.

Consideró que el duelo nacional fue “errado” y lo calificó como “una barbaridad”. “Atribuyen como mueres heroicas los sensibles fallecimientos de personas por causas naturales que no tienen nada que ver”, acotó a Canal N.

Jorge del Castillo también se mostró en contra de la paralización nacional docente pactada para el día en que la ministra será interpelada. “El paro del viernes 8 eso me parece un despropósito total”, sostuvo.

El parlamentario aprista rechazó que un sector del Congreso quiera ofrecer “la cabeza de la ministra” a grupos vinculados con el terrorismo como el Movadef, cuando lo que se quiere es dar lucha contra ellos.

“Si este gremio [magisterial], como dicen muchos, responde a posiciones extremistas, que inclusive se podría vincular a Sendero Luminoso, me parece lo más contradictorio ofrecer la cabeza de la ministra como trofeo para los grupos extremistas”, sostuvo.

Al ser consultado sobre qué sector habría afirmado tal declaración, Jorge del Castillo señaló que puede haber sido la bancada fujimorista, ya que dan la impresión de que quieren pasar de un ministro a otro frecuentemente.

Por otra parte, el parlamentario también criticó los comentarios del congresista Héctor Becerril, quien afirmó que el presidente Kuczynski “está ausente mentalmente” y consideró que Keiko Fujimori debería deslindar al partido de esta afirmación.

Jorge del Castillo aseveró que este tipo de comentarios dan a entender que el vocero fujimorista estaría pidiendo la vacancia del mandatario por “incapacidad” y “eso merece una aclaración de la lideresa de Fuerza Popular”.

MÁS EN POLÍTICA: