(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El portavoz alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), , dijo que la bancada de Fuerza Popular debe dejar “blindar” al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y alejarse del Caso Lava Jato. 

“Lo primero que deberían hacer es dejar de blindar al fiscal de la Nación. Deberían apartarse, por ejemplo, del Caso Lava Jato, porque hemos visto que ni siquiera los parlamentarios tenemos acceso a esos documentos [informe final de la comisión] que han estado en manos de un señor vinculado a Montesinos”, manifestó Meléndez en dialogo con RPP TV. 

Agregó que los chats revelados por el portal de investigación periodística IDL-Reporteros, donde se ven coordinaciones para celebrar la designación de Daniel Salaverry como presidente del Congreso, evidencian que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tenía una injerencia directa en las decisiones de la bancada naranja. 

“Hay una sujeción total de la bancada de Fuerza Popular hacia la señora [Keiko] Fujimori y ha quedado en evidencia que, en estos más de dos años, la que ha tomado las decisiones en el Congreso ha sido ella: la señora Keiko Fujimori”, agregó el congresista de Peruanos por el Kambio.

Por último, sugirió que lo “mínimo” que debería hacer la bancada fujimorista es un cambio notable de actitud en vez de "buscar un dialogo". 

“Lo mínimo que debería hacer la bancada de Fuerza Popular más allá de buscar un dialogo debería ser es un cambio de actitud”, acotó.

Durante su argumentación del pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez se refirió al allanamiento de la vivienda del abogado Vicente Silva Checa, señalado como asesor de la lideresa de Fuerza Popular.

Entre los documentos incautados en la diligencia –realizada el lunes 16 de este mes– había resúmenes y ayuda memorias de las obras que revisó la Comisión Lava Jato del Congreso –que presidió Rosa Bartra (Fuerza Popular)–, como el metro de Lima, la carretera Interoceánica, el proyecto Chavimóchic, el hospital Lorena de Cusco, entre otros.