(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista , vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, criticó duramente a la Contraloría General de la República y a su titular, Edgar Alarcón, tras la emisión de su informe que determinó que hubo irregularidades en la firma de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

En diálogo con Canal N, Juan Sheput sostuvo que dicho informe "no tiene ni pies ni cabeza porque ataca a un grupo de funcionarios sin ningún sustento, no plantea siquiera delitos ni los considerandos ni da pie a la respuesta".

A partir de ello, el oficialista señaló que "la contraloría no tiene por qué hacer vinculantes" sus informes y dijo que, para él, fue un error de Martín Vizcarra, quien ayer renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, apoyarse en esa opinión.

"Edgar Alarcón no gobierna. Él puede sugerir a través de sus informes algún tipo de acción en el Estado, pero al final los que gobernamos somos nosotros, eso que quede claro", remarcó.

"La contraloría, desde el momento en que cumple un rol auditor, sugiere en relación a lo que compara con lo que ellos creen que debe ser correcto, pero no actúa, no toma decisiones, no gobierna", reiteró.

En línea con ello, Juan Sheput añadió que "una vez que se sepa que este informe no tiene mayor asidero técnico y que es simplemente un instrumento político en el cual se señala a funcionarios probos como Fiorella Molinelli [viceministra de Transportes], [...] se va a desmoronar".

Finalmente, el vocero alterno del oficialismo agregó que "la contraloría lamentablemente se ha convertido en un instrumento político que no plantea condiciones técnicas y que ha tomado partido por una posición política vinculada al fujimorismo".

MÁS EN POLÍTICA...