Concluye control de acusación fiscal contra Michael Urtecho
Concluye control de acusación fiscal contra Michael Urtecho
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria concluyó con la fase de control de la acusación fiscal presentada contra el ex congresista , acusado de haber cometido presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado. Tras ello, está previsto el inicio del juicio oral.

En la última sesión, el juez supremo a cargo del caso, Hugo Príncipe Trujillo, explicó que la demora registrada en esta etapa se debió a que los encausados –Michael Urtecho y su esposa  Vanesa Gonzales Valdivia– obstaculizaron  el proceso con maniobras dilatorias.

Según refiere el Poder Judicial, Urtecho y su esposa incluso presentaron una denuncia en contra del magistrado Príncipe ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para apartarlo del caso.

No obstante, el juez supremo eximió de responsabilidad de esta conducta de los acusados al abogado del ex parlamentario, Junior Vega Silva.

Hay que recordar que la etapa de control de acusación fiscal empezó el 16 de abril del 2016 y concluyó recién el martes 4 de abril del 2017.

El magistrado Príncipe informó que en los próximos días emitirá el auto de enjuiciamiento, documento por el cual será oficial el paso del proceso a la siguiente fase del juicio oral.

En la sesión de cierre, el abogado de Michael Urtecho desistió de la presentación de once pruebas que inicialmente había considerado como parte de la defensa de su defendido.

Cabe recordar que, en su acusación, el Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial imponga 24 años de cárcel a Urtecho Medina y 22 años de prisión a su pareja Gonzáles Valdivia.

MÁS EN POLÍTICA...

¡Chim Pum, Callao!: la arenga que quedó asociada con la corrupción ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)