Corrupción en Tumbes: Gerardo Viñas no podrá salir del país
Corrupción en Tumbes: Gerardo Viñas no podrá salir del país
Redacción EC

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, no podrá salir del país durante cuatro meses, luego de que el Poder Judicial aceptara el pedido hecho por la fiscalía.

En la mañana, la autoridad regional ya se había allanado a la solicitud del Ministerio Público. Incluso su abogado Juan Quinde Rojas le entregó a la jueza Mercedes Caballero el pasaporte de su cliente, que es investigado por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión y cohecho.

Más temprano, la magistrada Caballero dispuso que Viñas y los funcionarios implicados en supuestos actos de corrupción afronten el proceso indagatorio bajo comparecencia con reglas de conducta.

La autoridad regional deberá presentarse ante la fiscalía las veces que sean citados y firmar un cuadernillo cada 30 días en el juzgado.

En diálogo con Radio Programas Viñas dijo ser “completa y totalmente inocente” de las acusaciones que se le imputan.

"Yo no he firmado absolutamente nada porque yo estaba en Brasil. Y cada vez que me ha llamado el fiscal he venido", afirmó, respecto a la investigación preliminar que abrió la fiscalía de Tumbes por la venta irregular de terrenos del Estado en el distrito de Canoas de Punta Sal.

La semana pasada, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de esa región decidió abrir investigación contra siete funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes por vender tierras que costaban cerca de S/.21 millones a la irrisoria suma de S/.2.500.

Agregó que se pondrá a derecho en este caso y "cuantas veces lo requiera la justicia". "Ni bien nos han notificado, ahí estaremos", aseguró.