Gasoducto Sur: Fiscal reprogramó audiencia a Ollanta Humala
Gasoducto Sur: Fiscal reprogramó audiencia a Ollanta Humala
Redacción EC

La Segunda Fiscalía Anticorrupción reprogramó hoy el interrogatorio al ex presidente de la República para el viernes 25 de noviembre por el caso del Gasoducto Sur Peruano, según informó Canal N. 

Ollanta Humala fue incluido en esta investigación preliminar a fin de esclarecer las presuntas irregularidades en la concesión del gasoducto que se entregó en junio del 2014 a la empresa brasileña Odebrecht.

A partir de la declaración de un colaborador eficaz, la fiscalía planteó la tesis de que la constructora brasileña habría aportado a la campaña presidencial de Ollanta Humala del 2011 para posteriormente obtener concesiones de obras.

Como se recuerda, la esposa del ex jefe del Estado, Nadine Heredia, declaró ante la fiscalía que investiga este caso el pasado 25 de octubre en calidad de testigo. Humala también acudirá en la misma condición.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó al Ministerio Público que Humala y Heredia sean incluidos en este caso como investigados. En tanto, el Congreso de la República ha formado una comisión para investigar los presuntos actos de corrupción cometidos durante el gobierno nacionalista.

MÁS EN POLÍTICA...