Félix Moreno no podrá abandonar el Perú hasta el 12 de diciembre del 2021. (Foto: Agencia Andina)
Félix Moreno no podrá abandonar el Perú hasta el 12 de diciembre del 2021. (Foto: Agencia Andina)

La Policía Internacional () activó la Notificación Roja para la búsqueda y detención de , ex gobernador regional del Callao, quien fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el Caso fundo Oquendo.

El fiscal Francisco Alarcón indicó que Félix Moreno se habría fugado del país tras la sentencia en su contra para ir a la cárcel.

El pasado 17 de enero, Moreno fue condenado por el delito de colusión, a raíz de la venta subvaluada de un terreno del Estado de unos 70.000 m2, ubicado en el fundo Oquendo, en Ventanilla, Callao.

Entre tanto, el Ministerio del Interior incluyó al ex gobernador en el Programa de Recompensas y ofreció 20 mil soles para cualquiera que brinde datos sobre su paradero.

Cabe mencionar que en el portal de la Interpol se precisa que "las notificaciones rojas forman parte de los instrumentos más poderosos de esa institución, con el objetivo de hallar el paradero de fugitivos internacionales".

Asimismo, "sirven para solicitar la detención preventiva de una persona buscada con miras a su extradición, y se envían a la policía de todos los países miembros".

Félix Moreno