Poder Judicial decide mañana ampliación en Caso López Meneses
Poder Judicial decide mañana ampliación en Caso López Meneses
Roberto More Chávez

El Poder Judicial decidirá mañana si el Ministerio Público puede disponer de ocho meses más para investigar la indebida protección policial que recibía el otrora operador de Vladimiro Montesinos, .

Como se recuerda, dicho hecho desató acusaciones de todo tipo y renuncias en el más alto nivel del gobierno, pero hasta ahora no se sabe quién ordenó dicha vigilancia y a razón de qué. 

El encargado de tomar dicha determinación será el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Sánchez Balbuena.

Desde el 13 de mayo del presente año, la fiscal Norah Córdova, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, no puede realizar ninguna diligencia debido a que ese día culminó el tiempo dado por la judicatura para hacer las indagaciones respecto al caso.

Cabe destacar que la fiscal Córdova Alcántara también ha pedido el informe de la Comisión que investigó en el Parlamento el Caso Óscar López Meneses.

Sin embargo, el legislador Juan Díaz Dios le ha informado que no puede enviarle este documento hasta que no sea aprobado por el pleno del Congreso.

LEE TAMBIÉN...

admite gastos personales con tarjeta de su amiga ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)