Juez decide hoy si dicta arresto domiciliario para Urtecho
Juez decide hoy si dicta arresto domiciliario para Urtecho
Redacción EC

Hoy se define la suerte que correrá el desaforado congresista Michael Urtecho que está procesado por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

El Juez Supremo de Investigación Preparatoria Luis Alberto Cevallos Vegas, quien está a cargo del proceso penal, resolverá el requerimiento del fiscal supremo adjunto Iván Quispe Mansilla que ha pedido la medida de arresto domiciliario para el ex legislador de Solidaridad Nacional y detención preventiva para su esposa Claudia Vanessa Gonzales Valdivia.

La audiencia se efectuará a las 11 am en el Palacio de Justicia y allí se escucharán los argumentos de la fiscalía y de la defensa legal de Urtecho y su cónyuge.

A Urtecho y su esposa se les acusa de haberse quedado con parte de los sueldos de siete trabajadores que laboraban en el despacho del congresista y de haber adquirido costosas propiedades que no se correspondían con sus ingresos.

REPARACIÓN CIVIL

En la última audiencia efectuada el miércoles el representante de la Procuraduría Anticorrupción solicitó que el monto de la reparación civil que deberán pagar Urtecho y su esposa sea de S/ 3’500.000.

Luis Lamas Puccio, abogado de Urtecho, sostiene que no hay razón para un arresto domiciliario ni para una detención debido a que, según él, no hay peligro de fuga.   

La semana pasada el juez Cevallos dispuso la medida de impedimento de salida del país del ex parlamentario que había sido solicitada por el fiscal adjunto de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativa.

Urtecho fue destituido en diciembre pasado y quedó inhabilitado para ejercer cargo público durante 10 años. Su puesto en el Congreso ha sido ocupado por Rosa Núñez Campos.