Marita Barreto: Uso chaleco antibalas y tengo seguridad perenne
Marita Barreto: Uso chaleco antibalas y tengo seguridad perenne
Redacción EC

La fiscal de Lavado de Activos lleva un año al frente de la investigación de la red criminal del encarcelado . La magistrada asegura que en ese período su vida ha cambiado totalmente, al punto de que ahora no puede salir a ningún lugar sin agentes de seguridad acompañándola.

"Tengo seguridad perenne y uso chaleco antibalas. Ya no tengo la libertad de antes, porque ya no puedo salir a ningún lado sola, ni siquiera para hacer mis cosas cotidianas [...] Me siento más tranquila ahora que tengo seguridad y sigo trabajando", dijo en una entrevista con el .

Marita Barreto también indicó que hay indicios de que el plan para no se tramó en la cárcel. "Se trataría de otros integrantes de la organizacion de Orellana que se encuentran en libertad, quienes no quieren que las investigaciones sigan avanzando", enfatizó.

La fiscal Barreto también confirmó que sigue a cargo de la investigación del Caso Orellana y que hay más de 100 personas que son indagadas por sus presuntos vínculos con esa red criminal. "Tenemos 19 investigaciones preliminares que ya están para pronunciamiento", anotó.

"Hay ramificaciones del Poder Judicial y la fiscalía debido a que esta organización es inmensa [...] Se ha avanzado bastante y quiero seguir adelante por las víctimas", lamentó Marita Barreto.

MÁS EN POLÍTICA... 

Ollanta Humala: “Corrupción es el cáncer que nos acompaña desde siglos” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)