Pablo Sánchez: "Nunca dije que Odebrecht no esté colaborando"
Pablo Sánchez: "Nunca dije que Odebrecht no esté colaborando"
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , trató hoy de aclarar la declaración que dio al diario español "El País" en el sentido de que la empresa ya no estaría colaborando como al inicio de la investigación que se le sigue por el pago de coimas para la adjudicación de grandes proyectos de infraestructura en el país.

El titular del Ministerio Público negó haber dicho que la compañía brasileña no estuviera colaborando.

Según la publicación, cuando a Pablo Sánchez se le preguntó si Odebrecht no estaba brindado información como antes porque ya no puede hacer negocios en el Perú, este respondió: "Hay un problema de esa naturaleza".

El fiscal de la Nación precisó hoy que "he dicho que el estado [de la colaboración] está en stand-by, estamos en una situación en la que el fiscal tiene que verificar los datos que ha dado la empresa, No he dicho nunca que [Odebrecht] no esté colaborando".

En breve diálogo con la prensa al final de la inauguración de los juzgados del Sistema Nacional Anticorrupción, Pablo Sánchez agregó que lo que quiso decir fue que en la fiscalía se está verificando la información recibida en Brasil y Perú.

Aseguró que solo mencionó que en el MP "están en un estado de comprobación de los datos que ha presentado [Odebrecht], nada más".

MÁS EN POLÍTICA...

Pedro Cateriano: "Sería lamentable que Ollanta Humala no condene a " — Política El Comercio (@Politica_ECpe)