MDN
Keiko Fujimori
Redacción EC

La lideresa de , , rechazó la decisión fiscal de registrar los locales de su partido en Paseo Colón y Surco en busca de información contable.

“No quiero pensar que esta actitud abusiva, este atropello de parte del Ministerio Público es una actitud revanchista por una acusación constitucional que ha presentado el señor Daniel Salaverry”, dijo la ex candidata presidencial en una conferencia de prensa desde el predio de Paseo Colón.

Después declaró a la prensa que es falso que su partido tenga una contabilidad paralela, como indica la resolución del allanamiento. Aseguró que el original y copia de los registros contables de Fuerza Popular fueron entregados a la fiscalía.

Keiko Fujimori también se pronunció sobre los supuestos acercamientos de Odebrecht a su agrupación, a los que se refirió hace unos días la congresista Úrsula Letona (ausente en la conferencia).

“Nunca ha habido un acercamiento u ofrecimiento. Nunca quien habla o Fuerza Popular han recibido dinero alguno. Por último, es importante señalar que la congresista Úrsula Letona recién se ha incorporado [al partido] en el año 2015”.

Según la resolución judicial, la intervención tenía como fin recabar documentación contable o administrativa relacionada con la campaña electoral del 2011.

Esta diligencia se da dentro de la indagación que el fiscal Pérez realiza por los aportes a la campaña electoral del fujimorismo del 2011, las anotaciones y las recientes declaraciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...