(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular consideró que el recurso de nulidad que el Congreso presentó contra la votación del Tribunal Constitucional (TC) respecto a la denominada ley antitránsfugas responde a un “ruido político” que no deja avanzar al país.

“Todo este ruido político va a perjudicar a todo el país y se va a perjudicar más la economía, que está de mal en peor”, aseveró.

Kenji Fujimori volvió a insistir en su postura contraria a la de varios miembros de su bancada, quienes han señalado que se debe averiguar si hubo injerencia política en la resolución del fallo para determinar su legitimidad.

“Considero que estamos en un estado de derecho y tenemos que acatar los fallos del Tribunal Constitucional, nos guste o no. Tenemos que acatar de esa manera como dije en el mensaje de ayer se va a fortalecer la institucionalidad del país”, señaló en declaraciones a la prensa.

El día de ayer, Kenji Fujimori difundió a través de sus redes sociales un video en el que se pronuncia sobre el tema e insta a los congresistas a respetar el fallo del TC, ya que “de lo contrario, el país se va a joder”.

Hoy, a su llegada al Congreso, el fujimorista reiteró que el Parlamento Nacional debe respetar y obedecer la decisión final del TC “sea positiva o no”.

Finalmente, el congresista no quiso dejar de lado su peculiar sentido del humor y se refirió al partido que la selección peruana de fútbol jugará hoy contra Ecuador en horas de la tarde. “Espero que gane Perú. Mi pronóstico es 2-0”, agregó.

MÁS EN POLÍTICA...