(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista confirmó que asistirá este lunes al local de su partido, , a fin de dar sus descargos como parte del segundo proceso disciplinario iniciado en su contra al interior de la bancada parlamentaria por presuntos actos infraternos.

Sin embargo, si bien señaló vía Twitter que acudirá a la cita, apuntó que lo hará “a pesar de la violación reiterada a mi derecho al debido proceso, reglamento del Congreso y Constitución”.

Como informó ayer El Comercio, Fujimori fue notificado el último lunes de la nueva citación. En el documento, se dio cuenta además de la renuncia de Úrsula Letona al comité disciplinario que lleva el caso, siendo Freddy Sarmiento su reemplazo.

La citación proponía dos fechas. Una para hoy a las 8 a.m. y, en caso Kenji Fujimori no pudiera acudir, la otra se programó para el lunes a las 11 a.m. o, en su defecto, para el mediodía.

El parlamentario es cuestionado por presuntos actos infraternos en su bancada. Específicamente, por publicar un artículo en un semanario, emitir mensajes en Twitter y por haberse cubierto la boca con una cinta en el pleno del Congreso del 14 de setiembre, cuando se debatía una nueva ley contra el transfuguismo planteada por su propia bancada.

-Otras opiniones-
Kenji Fujimori también usó la red social para manifestarse en contra de una eventual aprobación de la pena de muerte en el Perú. Además insistió en el debate sobre el retorno a la bicameralidad.

"¡So no estoy de acuerdo con la pena de muerte! Si no está prohibido legislar, legislemos sobre la bicameralidad", escribió.

En otro mensaje, dijo que en la actualidad "ya no hay terrorismo ni hiperinflación" y que por ello"no pueden prohibir el debate de la bicameralidad" en Fuerza Popular.

MÁS EN POLÍTICA: