Mario Mantilla (Foto: Congreso)
Mario Mantilla (Foto: Congreso)
Redacción EC

El primer vicepresidente del Congreso, , refirió que si bien el ex mandatario Alberto Fujimori es el “líder referencial” del partido Fuerza Popular, fue quien lo fundó y quien lo lidera.

Además, para Mantilla, de ser indultado el ex jefe de Estado, tendría que “descansar” de la política.

“Cuando hablamos de Keiko Fujimori, por el apellido, la vinculan bastante a Alberto Fujimori. Es cierto que el líder referencial, histórico, puede ser Alberto Fujimori. Pero el partido Fuerza Popular no es de don Alberto, lo formó Keiko Fujimori”, dijo Mario Mantilla en diálogo con el diario "Perú 21".

“La idea de ella es que no solo esté en una elección presidencial, sino que continúe en el tiempo. Es una visión muy distinta a la que tenía don Alberto [Fujimori]”, añadió.

En esa línea, al ser consultado por un eventual ingreso a la actividad política de ser indultado Alberto Fujimori, Mario Mantilla opinó:

“No soy quién para decidir por él, pero particularmente yo pienso que, por la edad, él tiene que descansar, dejar la política activa porque me parece que no estaría en completas condiciones”.

Cabe señalar que el primer vicepresidente admitió que fue "invitado" a formar parte de Fuerza Popular para estos comicios. “Pero sí tengo el ánimo de poderme inscribir como militante de Fuerza Popular. Inclusive, ya se lo pedí a Keiko”, aseveró.

Por otro lado, respecto al proceso disciplinario que se le abrió al interior de Fuerza Popular al legislador Kenji Fujimori, Mario Mantilla detalló que espera que “se alinee” con el grupo parlamentario.

“Justo o no, vemos que Kenji, en vez de reflexionar, ha continuado con su comportamiento. Ahora se le ve un poco más cauto y esperemos que se alinee con las disposiciones del partido”, manifestó Mantilla.

MÁS EN POLÍTICA: